Por mucho bien que hagas, siempre habrá una parte de mal cerca

Así comienza este posteo, así casi va acabar con esta frase algo más extendida.

¿Qué es lo que recuerda esto, qué puedo traernos a la memoria en relación al mundo marcial y al mundo oriental filosófico?

A mi se me ocurre un concepto: la dualidad.

Siempre existe el bien y el mal; y está claro que sin bien, no podríamos discernir el mal, ergo también viceversa.

Se relaciona con las contraposiciones y equilibrios de la naturaleza (concepto del Ying - Yang si nos suena más claro y más familiar); esto en relación a la dualidad.

En relación al mundo marcial, lo relaciono con la búsqueda de eliminar todo tipo de conflicto y tener un Do (camino) encaminado a la dirección de hacer fluida la forma de vivir, sin conflicto, sin negación del ser, sin sin sin...; en definitiva conocer lo malo para usar lo bueno.

Por lo tanto, me gustaría destacar una frase que me ronda la cabeza y que rondaría a algún artista marcial, a un buen samaritano (medico sin fronteras, misioneros que ayudan contra toda adversidad como el hambre, el dolor, etc.) y gente que busca el continuar con el entendimiento del propio ser y de la propia persona:

"Me esforzaré a lo máximo por conseguir que todo el mal que existe se acabe"

Si! Gran frase, pero entonces tendré que dejar estas dos para que cada uno/a piense:

"Por mucho bien que hagas, por mucho que te esfuerces, por mucho que quieras evitar el conflicto, siempre habrá una parte de oposición o mal que intente interferir en ese proceso".

Tengamos en cuenta que  no es un proceso de martirio y ni es un proceso trágico, simplemente, un proceso que se va formando en el ser de todos con mayor o menor evitación que nos caracteriza, pero:

¿Equilibrio, dualidad, necesidad de ambas fuerzas, algo puramente natural o puramente innatural? Seguro que cada uno/a responde con el carácter de ser que posee su persona.

Última frase: "El árbol quiere la paz, pero el viento no le deja" Proverbio japonés.


Para intentar pensar o comprender.

                     (Imagen of: www.tecnologiabti.com)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El respeto mental de la idea / Mental respect of the idea

"Si te haces amigo de ti mismo, nunca estarás solo" / "If you befriend yourself, you will never be alone"

Una simple palabra: Gracias / A simple word: Thanks